<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4344533833935884018\x26blogName\x3d12+Compases\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://12compases.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://12compases.blogspot.com/\x26vt\x3d-6176504475751728820', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12 Compases

El Increíble Hombre Menguante
sábado, 31 de marzo de 2007

Lo prometido es deuda.

Navegando por Google, así, como quien no quiere la cosa, me topé con la web de este cantautor que, pese a no ser mi estilo, me llamó gratamente la atención. Hace tiempo que dejé de escuchar cantautores, por razones de salud mental, y en parte también por aburrimiento, sin embargo este tipo no me ha dejado indiferente. Mirad:

Las canciones de EIHM son esencialmente canciones pop (o rock como se prefiera) con una idea o nexo común: son historias donde los protagonistas son personajes relacionados o inspirados por el mundo del cine y los cómics. Pienso que hoy en día el cine, la tv, los cómics, o el rock conforman nuestra mitología moderna y es lógico que echemos mano de ellos como fuente de inspiración si queremos que la gente entienda de qué estamos hablando. Estas canciones hablan sobre todo de superhéroes, o más bien, de antihéroes. Digamos que me interesa el lado crepuscular del superhéroe y sobre todo su lado humano. Super por fuera y hombre por dentro, todos llevamos un superhombre o una supermujer a nuestras espaldas. Así que en el fondo estas son historias de personas y personajes, de lo que les pasa a unos y a otros juntos y por separado... En definitiva, la historia de siempre tal y como yo la veo.

En efecto, es la historia de siempre, pero creo que está muy lograda y no suena nada mal, a parte de que el punto de originalidad hace que este músico se aleje de los habituales cantamañanas de siempre, que ya saben a chicle masticado. En cuanto a lo de rock/pop... bueno, en eso difiero, al menos en los mp3 que tiene colgados en la web para descargar. Cuando cobre y me compre los discos podré dar una opinión coherente al respecto.

En cuanto a vosotros (porque hay alguien ahí, ¿verdad?) esta es la web que debéis visitar: www.elincreiblehombremenguante.com

Etiquetas:

posted by Blue Devil's @ 0:20,




1 Comments:

At 26 de junio de 2007, 13:22, Blogger el increíble hombre menguante said...

Hola!. Muchas gracias por tus comentarios y el enlace. Me apunto ponerte otro en cuanto actualice los de mi web!.
Y en cuanto a lo del estilo... Pop y rock son términos bastante amplios donde caben muchas cosas, pero en realidad ahora mismo (tendríais que verme en directo) hay bastantes cosas (folk-rock,pop,country,blues).
Bueno, un saludo y espero que te hayan gustado las canciones.

 

Publicar un comentario

<< Home