<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4344533833935884018\x26blogName\x3d12+Compases\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://12compases.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://12compases.blogspot.com/\x26vt\x3d-6176504475751728820', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12 Compases

Remembering Poetico 2
miércoles, 16 de enero de 2008

Cuando publiqué el post anterior dudé entre dos textos. Como no me gusta quedarme con ganas de nada, he decidido rescatar el otro de las garras del olvido y traerlo también hasta aquí. Son contemporaneos, solo que este además cuenta una "historia", y de nuevo, el final me encanta. Espero que a vosotros también.

---

Ahora dices que me amas, y una parte de mí quisiera creerte, esa parte inconsciente, infantil, y asustada. La inocencia agoniza en los pliegues de mi cuerpo, y el tiempo la erosiona con esencia de azahar.

Ahora me suplicas que me vaya, y una parte de mí quisiera olvidarte. Esa parte que crepita como ascuas en la hoguera. El rencor brota en los surcos de mi piel, en primavera, y florecen las entrañas del odio una vez más.

Ahora me pides que te nombre, y una parte de mí quisiera no mentarte, evitar conjurar tus labios deleitándome, acallar la voz que retumba en mi cráneo, perforándome.

Una parte de mí se entrega a la luna. Madre y amante de locos soñadores. Perdidos, solitarios, víctimas del mal de amores, suicidas, somnolientos, compañeros de ilusiones.

Y aunque tus ojos dibujen mi nostalgia desnuda, cubierta de rocío y polvo de estrellas, y mis manos hambrientas escarben el vacío, ese brillo tardío en tus pupilas me recuerda que, bajo los pétalos de tan delicada amapola, se esconde la peor las tormentas.

“Marioneta de hilos transparentes. Baila, baila, al son de mi canción. Postrera se acerca la hora en que el invierno te encuentre sentada en el gran salón.

Marioneta, mi hermosa marioneta. No temas venir junto a mí, pues juntos la vida es eterna y las noches más bellas que la flor del alhelí.

Marioneta de trajes de seda, juega conmigo al juego del amor. Que en la noche que llega esta noche, nuestros cuerpos se enreden entre sábanas de algodón.”

Y la marioneta creyó tu soliloquio. Tus palabras germinaron en mi yo interior. Y aquella mañana, cuando el sol se coló por la ventana, solo hallé el hueco de tu perfume en mi colchón.

Por ti entregué mi vientre a lobos famélicos. Por ti me di de bruces contra muros de hormigón. Por ti rasgué mis vestiduras, y como un perro faldero seguí tu rastro, para acabar al término arrastrado por los suelos.

Por ti cometí perjurio. Por ti vendí mi alma al peor postor. Por ti lo abandoné todo a cambio de nada, y sembré mi camino de desolación.

Ahora dices que me amas, y una parte de mí quisiera creerte... Pero es tarde. El veneno de tu copa fluye por tus venas como fluyó una vez la vida que tú me arrebataste.

Etiquetas:

posted by Blue Devil's @ 19:38,




14 Comments:

At 20 de enero de 2008, 13:44, Blogger mar said...

Sabes me ha encantado leerlo, aunque es triste y doloroso pero a veces es la cruel realidad..
Un besito y una estrella.
Mar

 
At 21 de enero de 2008, 21:16, Blogger Gambutrol said...

joder, no veas... entre este y el otro yo estoy que alucino... ¿como eres capaz de soltar algo tan desgarrador?... es muy bueno... bueno, yo no entiendo mucho de literatura, pero vaya, que al menos gustarme, me gusta... Me gusta sobretodo la parte en cursiva, supono que porque rima.

y te pregunto lo mismo que en el post anterior... ¿Has sentido todo eso alguna vez? Porque con tus palabtas hace que parezca muy doloroso.

 
At 21 de enero de 2008, 22:41, Blogger ojosmiel said...

ya ves..loq se hace por amor,verdad?
No se si alguna vez te lo he dicho,pero escribes genial, se nota q te sale del corazon, q sientes cada palabra q escribes...

un abrazo fuerte:)

 
At 21 de enero de 2008, 23:11, Blogger Blue Devil's said...

¿Que si lo he sentido? En más de una ocasión... En esos instantes es como si el vacío devorase la boca de tu estómago, la bilis se apodera de tu garganta, y te retuerces sobre tí mismo. El mundo da vueltas, los "porqués" te aprisionan y el corazón se te encoge. Dejas de comer, dejas de dormir, tratas de ocupar tu tiempo para no pensar, o mejor dicho, para pensar en cualquier otra cosa, porque sabes que cuando dejes de hacerlo los "porqués" volverán, las imágenes volverán, el dolor volverá. Y tienes miedo hasta de tu propia cama, tienes miedo de acostarte porque Ella te está esperando, escondida entre las sábanas, en silencio, y de nuevo volverás a sentirla encaramada a tu cuerpo, y no sabes cómo escapar... Se llama Agonía, y somos viejos conocidos.

Hace algunos años me di cuenta de que la única manera de luchar contra mis propios miedos era plasmarlos en un pedazo de papel. Quizás porque cuando había tratado de hablar de ello la gente no me había oomprendido... Escribirlo y leerlo después me ayuda a afrontarlo, por eso son pesimistas, por eso son desgarrados, son mi parte más oscura y profunda, porque no necesito pelear contra aquello que va bien.

Nunca escribo cuando estoy mal, me resulta imposible, y siempre lo hago tiempo después. Es un poco como sacar la basura... Aunque estos dos textos tienen ya un año y medio, no hace mucho que me volví a encontrar así. Quizás por esa razón decidí rescatarlos, porque había llegado la hora de volver a sacar la basura. :)

Un abrazo

 
At 22 de enero de 2008, 12:28, Blogger Raphaël de Valentin said...

Dios mío, Blue, hasta este último comentario demuestra la pasión que pones en todo lo que dices. Me identifico mucho contigo por esto mismo.

Claro, hablar de ello a la gente en general es encontrarse de cara con la incomprensión. Escribir es una buena terapia, sin duda.

Buen medio éste para hablar y ser escuchado e incluso comprendido. Sin preguntas.

"El veneno de tu copa fluye por tus venas como fluyó una vez la vida que tú me arrebataste"

Ufff.

Un abrazo.

 
At 22 de enero de 2008, 20:25, Blogger Gambutrol said...

Joder tío... qué manera de expresarlo tan cruda... si casi se me han puesto los pelos como escarpias... joder joder joder...

 
At 23 de enero de 2008, 3:01, Blogger vanmar said...

E incluso leer la "basura" de otros a mi me ayuda a entenderme a mi misma. Y estamos de acuerdo, en este mundo en el que ya nadie escucha, escribir parece ser la única forma válida de desahogo.
Yo también lo he sentido, una marioneta a la deriva presa de manos adoradas y odiadas al mismo tiempo...

Ambos poemas son de una fuerza y una valentía arrolladoras, simplemente perfectos. Y ese final, como dice Raphaël... ufff...

Un abrazo.

 
At 26 de enero de 2008, 0:17, Blogger Corpi said...

Sólo puedo expresar envidia, yo jamás sería capaz de escribir una cosa así. Enhorabuena, a eso lo llamo yo escribir bien.

 
At 26 de enero de 2008, 16:43, Blogger MeRCHe said...

Desde luego es un don el poder plasmar de una forma tan hermosa los sentimientos que fluyen dentro de uno aunque sean un tiempo después, en el "reposo".
Dicen que escribir sobre algo es volver a vivirlo, ¿qué opinas?

Besitos

 
At 2 de febrero de 2008, 9:07, Blogger Blue Devil's said...

Creo que cada uno tiene su propia técnica... Por lo que a mi respecta, soy una persona analítica, analizo todo lo que siento, lo divido en partes más pequeñas y las analizo también, y estas a su vez en otras tantas... como las muñecas chinas, y luego voy describiendo parte por parte, voy reconstruyéndolas con palabras hasta tenerlas juntas de nuevo en un trozo de papel. Sin embargo no soy tan valiente... no puedo volver a ponerme en mi pellejo, o no quiero, de manera que "me invento un personaje" y le hago sentir todo lo que sentí yo. Así es como escribo, aunque exteriorice sentimientos vividos procuro mantenerme lo suficientemente al margen como para no volver a vivirlo.

Quizás esta explicación rompa un poco la magia... pero no soy masoquista, se trata de "hacer terapia" no de sumirse en la más absoluta miseria xD Lo que no quita que, aunque cambien los nombres, las circunstancias, las historias, los lugares, los rostros... toda esa corriente de sensaciones me atravesó la espina dorsal en algún momento de mi vida.

Pero cuando tiempo después lo releo sí, de alguna manera, vuelvo a vivirlo, o al menos lo reconstruyo... No es tan intenso, pero reconozco que alguna lágrima se me ha escapado alguna vez al releerme... En el fondo soy un sentimental...

Un abrazo, y perdonadme estas esperas tan largas, pero estoy hasta arriba de cosas y no doy abasto.

 
At 2 de febrero de 2008, 20:36, Blogger Caos said...

Una y otra vez volvemos a caer en la misma piedra (o en alguna que se le parece), así nos identificamos de nuevo con cosas que vivimos tiempo atrás y podemos ver que aún duele aquello.

Pero a la vez, pensar que pasó, que lo "olvidaste", que seguiste mirando hacia delante porque no había otra salida, eso, en el fondo (por lo menos yo lo siento así), te da más fuerzas para seguir porque sabes que ahora duele, pero que con el tiempo todo pasa.

Y, quizás, algún día, no duela tanto.

Bss

Te perdonamos por no dejarte caer a menudo, pero intenta volver pronto ;D

 
At 23 de febrero de 2008, 0:05, Blogger mar said...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

 
At 25 de febrero de 2008, 17:21, Blogger MeRCHe said...

Vaya alguien que actualiza menos que yo jajajaja

besos blue

 
At 26 de febrero de 2008, 21:22, Blogger vanmar said...

Solo estaba en uno de mis paseos, solo dejarte un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home