<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4344533833935884018\x26blogName\x3d12+Compases\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://12compases.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://12compases.blogspot.com/\x26vt\x3d8612914740023309255', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12 Compases

Remembering Poetico
miércoles, 9 de enero de 2008

Leyendo viejos textos, escritos, relatos, poemas... se me ha ocurrido rescatar este del reverso tenebroso y traerlo hasta aquí. No es de los mejores, ni tan siquiera creo que sea bueno. No tengo muy claro en qué pensaba cuando lo escribí, hará año y medio, y aun hoy sigo sin saberlo, pero me encanta la última estrofa. Bueno, espero que os guste.

---

Roto, como una vieja muñeca de trapo.
Ajado, como un macabro vestido de bodas.
Vahído consecuencia del vértigo, inocuo
testigo de esa agobiante, triste oscuridad.

No ver la luz al final de este túnel sin fin.
Vagar entre tinieblas palpando los recuerdos,
náufragos en la memoria, aullando tu auxilio.

Y mi voz en el exilio, periplo incierto
a la muerte. Son tus manos la soga alrededor
de mi cuello. Llagas que supuran en mi corazón

hasta quedar sin aliento. Y en esta hora fatal,
fatídica e incierta le ruego a Dios tenga
piedad de tu alma, pues la mía ya fue condenada

mucho antes de nacer. Estaba escrito que habría
de lavar tus pecados y los míos en sangre y hiel.
Pero nadie me explicó que debiera hacerlo solo.

Roto, como una vieja muñeca de trapo.
Cansado de morir sin tu aliento en mi boca.
Queda un día menos para alcanzar el patíbulo,
y mi mortaja es tu rostro en una sábana...
... también rota.

---

Etiquetas:

posted by Blue Devil's @ 8:15,




12 Comments:

At 9 de enero de 2008, 17:08, Blogger vanmar said...

Creo que si no pensabas era tu subconsciente el que se desahogaba... También me gusta la primera estrofa mucho, de ahí sacas un estribillo, para cuándo la música???

Un abrazo Blue.

 
At 9 de enero de 2008, 18:29, Blogger Ordago said...

Aunque se que te da rabia... Sabes que el principio me parece a Sabina? La primera Estrofa sobre todo, y posterior a los tiempos lúgubres del flaco... xD Es muy buena niño ;) Un besazo

 
At 10 de enero de 2008, 19:56, Blogger ojosmiel said...

pues me ha parecido muy bueno...si,me gusta:) sabes? muxas veces una palabra ahoga mas q un par de manos...

un abrazo grande

 
At 11 de enero de 2008, 17:16, Blogger eclipse de luna said...

Bonito poema..
Triste, pero a veces la tristeza resulta bonita a traves de las palabras.
Un besito y una estrella.
Mar

 
At 12 de enero de 2008, 0:00, Blogger Corpi said...

Estoy de acuerdo con Mar, lo encuentro muy triste, pero es muy hermoso. Enhorabuena, sabes escribir muy bien.

 
At 13 de enero de 2008, 3:29, Blogger MeRCHe said...

Encuentro estos versos desesperanzados, pero transmiten a mí personalmente me gusta la sensación que dejan en mí este tipo de versos, que reflejan soledad desesperanzada, de aquel que está de vuelta de todo y no cree que nada tenga solución, versos trágicos de quien todo lo ha perdido, hasta la fuerza de seguir adelante...
Uy que me emociono y quizá tú no has tenido ni la más mínima intención de querer decir lo que yo he entendido, pero ya sabes, las creaciones cuando salen de las manos del autor dejan de pertenecerle, y pasan a ser totalmente subjetivas, cada cual las interpreta como quiere o siente.

Besazos Blue

 
At 13 de enero de 2008, 19:59, Blogger ojosmiel said...

como estas?:) hace dias q note encuentro,espero q bien...un abrazo

 
At 16 de enero de 2008, 13:14, Blogger Raphaël de Valentin said...

Pufff, espera que me recupere...

Me ha ido emocionando de forma creciente según lo leía, para terminar impresionado por la fuerza que me transmite.

Impacta sobre todo esta parte:

"... le ruego a Dios tenga
piedad de tu alma, pues la mía ya fue condenada mucho antes de nacer. Estaba escrito que habría
de lavar tus pecados y los míos en sangre y hiel. Pero nadie me explicó que debiera hacerlo solo."

A mí me ha gustado este poema. Gracias por rescatarlo, amigo Blue.

 
At 16 de enero de 2008, 19:56, Blogger Blue Devil's said...

A veces me da por leer viejos poemas, y muchas de esas veces me pregunto si de verdad fui yo quien los escribió. Cuando dejas que el subconsciente te tome la palabra y tiempo después relees el resultado, asusta. En algunos al final siempre hay una gota de esperanza, en otros todo se ha perdido y no queda nada por lo que luchar, pero como dice un amigo mio: "los heroes no son aquellos que ganan siempre, sino aquellos que no nos rendimos nunca". A lo que yo añado: "aunque a veces nos dejemos caer del todo... para aprender a levantarnos". Muchas gracias por vuestros comentarios, de propina he posteado otro de la misma época :)

 
At 17 de enero de 2008, 9:41, Blogger Raphaël de Valentin said...

Estoy de acuerdo contigo, Blue. Dejar que tu yo más íntimo se exprese es una fuente inagotable de sorpresas, quizá nos sirve para conocernos más a nosotros mismos.

Yo también me asusto de cosas que he escrito con anterioridad, pero me encanta descubrir que sigo vivo contemplando la variedad de sentimientos que he podido llegar a transmitir.

No nos rindamos nunca.

 
At 21 de enero de 2008, 21:11, Blogger Gambutrol said...

Joder... es muy desgarrador y como que se nota, o al menos yo lo noto, que sale my de dentro... Es como los boleros, que sólo llegan al alma si la persona que los canta ha sufrido en la cantidad vida de verdad... ¿realmente es ese tu caso?

 
At 2 de febrero de 2008, 13:34, Blogger benito_reyes_vega said...

Mis respetos y mi aplauso...

 

Publicar un comentario

<< Home