<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4344533833935884018\x26blogName\x3d12+Compases\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://12compases.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://12compases.blogspot.com/\x26vt\x3d-6176504475751728820', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12 Compases

La tecnología y yo
martes, 10 de junio de 2008

Esta es mi nueva adquisición: un ipod touch. Bueno, para ser exactos no es el de esta foto (que es un fotomontaje), pero es uno con el mismo theme, así que excepto por el número de aplicaciones (tengo bastantes más iconos que los que aparecen en la imagen), el aspecto sería este.

Me hace gracia porque hace pocos días, en el blog de Corpi, hablábamos de los móviles y de hasta qué punto la tecnología se ha adueñado de nuestras vidas, y voy yo y me gasto un pastón en esto, cuya única diferencia con el iphone es que no es un teléfono.

En pocas palabras, me he fundido en un Mp4 el coste del alquiler, por un mes, de mi antigua habitación en Madrid (bueno, casi casi). Y más aun cuando dentro de menos de un mes el iphone 2.0 (que viene con 3G y unas cuantas chuminadas más) saldrá a la venta en España [más info aquí] de manos de Telefónica (contrato exclusivo), y costará, probablemente, más barato que mi itouch (incluyendo todas sus funcionalidades y además las del teléfono). Qué bien merecido me tendría ahora el típico comentario de: "ay...! si te hubieses esperado un més más... te hacías un contrato con Telefónica y tenías lo mismo pero con teléfono y además más barato". Y no le faltaría razón a quien lo hiciera... pero ¿sabéis qué? Me da igual.

Llevo tres días trasteando con este aparatito. Lo he crackeado (jailbreak lo llaman por ahí) y ahora tengo instaladas un montón de aplicaciones. Es casi como un ordenador portátil que cabe en la palma de mi mano, poco le falta de hecho, y estoy de lo más entretenido. Llego a casa, lo conecto a la wi-fi, y me tiro las horas muertas trasteando, probando, poniendo, quitando... Lo que menos hago (que lo hago, y mucho) es escuchar música con él. Puedo navegar por internet, hablar por messenger, descargar archivos, leer documentos de word, pdf, imágenes, películas, música, descargarme los vídeos de youtube, tengo un diccionario inglés-español, un diccionario de acordes de guitarra, conexión con googlearth, correo, agenda, reloj con alarma, ebooks, comics, puedo conocer los índices bursátiles, el tiempo, jugar al backgammon, conectarme remotamente a mi macbook... Un sin fin de posibilidades.

¿Sabéis qué es lo que me jode de todo esto? Que la tecnología que vemos en muchas películas de ci-fi existe hoy en día, pero no está al alcance de nuestros bolsillos... Me imagino el futuro y lo veo exactamente igual que ahora: con cocinas de butano y neveras armatoste, en los hogares de aquellos que no puedan permitirse el lujo de comprar la última cocina-ecológica, o la última nevera ultracompacta de diseño. Yo me he comprado este trasto y no me arrepiento, pero no tengo los gastos que puedan tener otras personas: no tengo cargas familiares, no tengo una hipoteca, no tengo coche, por no tener no tengo ni tiempo libre...

Cuando analizo los pros y los contras, aunque los contras tengan más razón que un santo, miro dentro de mi y el demonio ese que todos tenemos me susurra al oído: Dani, llevas meses al borde del colapso mental, con un estrés y un cansancio que tumbarían al más plantao, no haces más que recibir hostias por todas partes y te las tienes que vendimiar solo la mayoría de las veces. Hace seis meses te diste un buen capricho con el macbook, sí, pero gran parte de la culpa la tuvo la muerte sin remedio de tu viejo portátil (y el hecho de no querer seguir incrementando la lista de afiliados al Gran Hermano Microsoft). Este trasto no lo necesitas, lo sabes, pero te hace ilusión, y además... la semana que viene cumples 28 años. ¡Date el gustazo!

Y como a mi no hace falta mucho para convencerme, y además me encantan estos cacharros... me he dado el gustazo. Un gustazo que tendré que compensar con otras cosas, todo hay que decirlo: como no irme a ningún sitio de vacaciones, por ejemplo. Pero que tampoco me preocupan porque, como ya dije, a fin de cuentas no tengo tiempo libre.

P.D.- El de la foto es Tux vestido de Spawn, y es mi demonio particular :P

Etiquetas:

posted by Blue Devil's @ 13:03,




5 Comments:

At 13 de junio de 2008, 19:55, Blogger Raphaël de Valentin said...

jaja... Dí que sí, hombre, que nadie te quite esa frívola ilusión que nos recorre a todos de cuando en cuando por lo material.

Yo me confieso también pecador, si así pudiera decirse. Eso no quita para que a veces me diga que no debería sucumbir...

Un abrazo, Blue. Voy a seguir leyéndote en las entradas que hay más abajo... Veo que vienes con fuerza, a pesar de tu cansancio y falta de tiempo crónico. Vamos.

 
At 15 de junio de 2008, 1:29, Blogger Caos said...

asi que desde el itouch te puedes conectar a internet, usar el word y noseque más cientos de cosas e? weno, así puede que te veamos más el pelo por la blogosfera ;D

Disfruta de tus caprichos.

Bss

 
At 15 de junio de 2008, 20:03, Blogger Corpi said...

A mí también me vuelven loco todos los aparatos electrónicos, pero el presupuesto llega donde llega. Si te lo has comprado ése y estás contento con él me alegro. Y lo demás ya llegará. Con un par.
Un abrazo

 
At 16 de junio de 2008, 19:46, Blogger Gambutrol said...

Hostia tio pues de puta madre. A mí, si este tipo de cacharros me llamaran la atención, obviamente, también me lo hubiera comprado.

Eso de... es q ahora no puedes, es que te gastas el dinero en balde... a tomar culo anda!!!... que un capricho es un capricho y no hay más. Además, ¿a quién le importa?, es tu dinero y lo administras como quieres, y si tienes que hacer horas extras, pues se hacen horas extras.

Genial el aparato este, disfrútalo tú que sabes (que a mi esas máquinas diabólicas nunca se me dieron bien)

 
At 18 de marzo de 2013, 19:20, Blogger Jose Rivolta said...

2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... fuente por placa - fuente por placa - fuente por placa - reporte gratis - fuente por placa

 

Publicar un comentario

<< Home